Nuestros servicios a su servicio
Usted se encuentra en Fumigaciones Bogotá/Blog/FUMIGACIONES BOGOTA - ACAROS CHUPA SANGRE EN BOGOTA

FUMIGACIONES BOGOTA - ACAROS CHUPA SANGRE EN BOGOTA

Fecha de última actualización: 2013-05-24

ACAROS

Investigadora

SUCCIONAN SANGRE, GENERAN REACCIONES EN LA PIEL Y REPRESENTAN UNA AMENAZA PARA LA SALUD.

El hallazgo fue hecho por un estudio realizado durante tres años por la Universidad de La Salle, la Asociación Colombiana de Alergia, Asma e Inmunología y la Secretaría de Salud de Bogotá, el cual revela tres grandes descubrimientos en materia de ácaros.

Para esto se tomaron más de 2 mil muestras de colchones, almohadas y otros espacios donde viven los ácaros.

“Uno de los hallazgos más impactantes del estudio es la existencia de ácaros hematófagos (nombre que reciben aquellas especies que chupan sangre) en Bogotá, una situación que es absolutamente nueva y que representa una amenaza tan grande como invisible para la salud, en especial de los niños", aseguró Gustavo Cuadros Trillos, líder del estudio, docente de La Salle y Presidente de la Asociación Colombiana de Alergia, Asma e Inmunología (SCAAI).

“Queremos informar en especial a los dermatólogos, alergólogos, pediatras, médicos generales para que nos ayuden a difundir con los padres de familia las medidas preventivas propias de estos casos”, agregó.

“En Bogotá preocupa la aparición de ácaros zoonóticos y no zoonóticos que invaden las viviendas, succionan sangre en varios lugares del cuerpo y generan reacciones en la piel semejantes a la picadura de un mosquito, incapacitan y representan una amenaza para la salud de niños, jóvenes y adultos”, enfatizó el experto.

Se estima que existen más de 50 mil especies en la Tierra. Aunque los expertos creen que de este número hay más de 45.000 sin estudiar. (Lea: Ácaro sería responsable del colapso de colonias de abejas en el mundo)

La investigación revela que cada ciudad, acorde a su clima, presenta diferentes especies de ácaros.

Ahora bien, algunas personas son más proclives que otras a verse afectadas por la presencia de ácaros, de acuerdo con su sensibilidad, que es la responsable de la aparición de signos y síntomas.

El estudio reveló que en Bogotá hay especies de ácaros propias de las aves que se han adaptado a los humanos.

Acaros

“Sorprende la adaptabilidad de algunas especies de ácaros propios de animales como palomas, gallinas y otras que hoy viven en almohadas de niños, pisos de habitaciones y colchones de cualquier hogar sin dificultad alguna”.

Por lo anterior, los científicos hacen un llamado a los especialistas a identificar las causas de las enfermedades en la piel, para adoptar medidas que permitan controlar los tipos de ácaros.

Lo que más llama la atención es que los ácaros son de fácil reproducción y pueden habitar “particularmente, en muñecos de peluche, carritos, y otros juguetes que acumulan polvo , además de los colchones y almohadas que nunca han sido higienizados correctamente (…) con la gravedad de que la materia fecal de estos, que es imperceptible a los ojos, puede penetrar por la nariz y desencadenar reacciones inadecuadas del sistema inmune”, afirmó Cuadros.

FUENTES:

http://diarioadn.co/bogot%C3%A1/mi-ciudad/%C3%A1caros-chupa-sangre-en-bogot%C3%A1-1.48507

http://curiosidadinfinita.com/2012/12/millones-de-acaros-en-tu-cama-4-tips.html#axzz2UE0rcc8N

EDICIÓN: http://www.andinafumigacionesbogota.com

Respetados señores: Nuestra Empresa: ANDINA CONSULTORIA AMBIENTAL Y FUMIGACIONES S.A.S. TEL: 7109346 - 311 549 64 62 - www.andinafumigacionesbogota.com - Bogotá - Ofrece a Ustedes, un amplio portafolio de Servicios de Sanidad Ambiental y fumigaciones en bogota, avalados por la Secretaria de Salud de bogota: Manejo integrado de plagas y saneamiento básico, Fumigación Contra Insectos en General, Aplicación de Gel, Desinfección Ambiental, Control de Roedores, Programas de aseo y desinfección, Venta, mantenimiento y recarga de Extintores, Asesoría en ISO 14000, Curso de manipulación de alimentos, Lavado de Tanques, Muestreo y análisis de agua.